Iniciamos 2024 con cinco programas respaldados por la asignación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año previo (IRPF).

ACCESIBLES

Desde COCEMFE Cantabria seguimos apostando por la accesibilidad. Es por ello que un año más arrancamos el programa «Accesibles», con el principal objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a la población en general y a la administración local en particular sobre la importancia de la accesibilidad de los entornos. Algo fundamental que posibilita a las personas vivir con autonomía y que beneficia siempre a la ciudadanía en general promoviendo el concepto de “accesibilidad universal”.

CONVIVIENDO CON EL DOLOR

Hemos renovado este programa, que dio comienzo en 2023, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con dolor crónico. Muchas de las personas con discapacidad que atendemos conviven con dolor crónico, especialmente las que lo hacen con enfermedades relacionadas con discapacidades orgánicas, y observamos en muchas ocasiones la complicación que ese factor tiene a la hora de desarrollar un proyecto vital de vida, añadido a las limitaciones subyacentes de la propia enfermedad.

APRENDER A ENVEJECER

Seguimos en marcha con el programa «Aprender a envejecer», un programa que tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal en el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad física y orgánica a partir de 55 años, y facilitar el día a día de sus cuidadores y/o cuidadoras, también en proceso de envejecimiento.

STOP DEPENDENCIA

Seguimos en marcha con el programa «Stop Dependencia», que tiene como objetivo dar un servicio continuado y de calidad a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia con patologías crónicas y/o degenerativas, para promover su autonomía personal retrasando así el avance de la enfermedad y de la situación de dependencia.

INSERCCIÓN LABORAL

Seguimos un año más con el programa «Inserción Laboral», que tiene como objetivo mejorar y reforzar la empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica, mejorando su autonomía y su calidad de vida. Con este proyecto se quiere promover el derecho al empleo de las personas con discapacidad como una de las bases esenciales para la autonomía personal, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de una vida independiente.